sábado, 23 de agosto de 2014

El Cáncer y Los Productos Químicos Tóxicos

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los EE.UU., el número uno son las enfermedades del corazón. Es responsable de 1 de cada 4 muertes, lo que corresponde a 1.500 por día! Hay más de 100 tipos de cáncer diferentes, y muchos factores pueden incrementar su desarrollo tales como la genética, de ocupación y tipo vida. Las formas más frecuentemente diagnosticadas de cáncer son de pulmón, piel, mama, cerebro y próstata.
El cáncer no sólo causan dolor y sufrimiento a la víctima y su familia, sino que también le cuesta a la sociedad una enorme cantidad de dinero. Con base en estadísticas de 2010, la enfermedad costó los EE.UU. $ 263,8 mil millones, si se tiene en cuenta los costos médicos, así como la pérdida de productividad debido a la enfermedad o muerte prematura.
Aunque algunos tipos de cáncer están causados ​​por factores hereditarios y no hay mucho que se pueda hacer para evitarlo; es algo horrible saber que más del 75% de cáncer puede ser evitado! Se ha sabido durante mucho tiempo que la exposición a alto nivel de productos químicos puede causar cáncer. Pero las investigaciones han demostrado recientemente que la exposición a niveles mucho más bajos de ciertas sustancias químicas también se suma de manera significativa a las posibilidades de desarrollar cáncer.
Carcinógenos ambientales están presentes en los lugares de trabajo, hogares, escuelas y productos de consumo. Sus fuentes son muy amplias, por lo tanto, hay muchas maneras en que nuestros cuerpos pueden estar expuestos a los carcinógenos potenciales.
·         Pesticidas: se encuentran en la agricultura convencional, la casa y los jardines, cloro, desinfectantes y madera.
·         Productos químicos industriales, fabrica, plantas petroquímicas y plantas de residuos municipales.
·         Productos de consumo: materiales de construcción, muebles, productos de limpieza, cosméticos y envases de alimentos.
·         Contaminación: escape de los automóviles, plantas de energía a carbón y más.
A continuación se presentan ejemplos de productos químicos comunes que pueden estar vinculados al cáncer. Algunos son carcinógenos conocidos, listados por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), mientras que otros son sospechosos de ser cancerígenos para la salud humana. Son lo que llamamos carcinógenos probables o posibles. Sin embargo, es necesario entender que la exposición a un carcinógeno conocido, no significa que usted desarrollará de forma automática el cáncer, mientras que un agente carcinógeno "probable" significa que una determinada sustancia, con otros estudios e investigaciones, puede ser un conocido carcinógeno .
Arsénico : se encuentra en la construcción de materiales, agua, pescado y mariscos. Está relacionada con el cáncer de pulmón, cáncer de piel y cáncer de las vías urinarias. El arsénico es un carcinógeno conocido.
Asbesto : se utiliza en materiales de aislamiento. Está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de pulmón y de laringe. El asbesto es un carcinógeno conocido.
Benceno : se utiliza como solvente en la industria química y farmacéutica, y es liberado por las refinerías de petróleo. Se vinculada a algunos tipos de leucemia y cáncer de mama. El benceno es un carcinógeno conocido.
El bisfenol A (BPA) : uno de los productos químicos más ampliamente producidos en el mundo. Se utiliza en plásticos duros, latas de comida, latas de bebidas, y los selladores dentales. BPA es un disruptor hormonal relacionado con el cáncer de mama y de próstata, pero no está clasificado como un carcinógeno conocido para los humanos TODAVÍA.
Cromo Hexavalen : Si has visto la película Erin Brockovich, te debe llamar la atención !. La mayor fuente industrial de compuestos de cromo hexavalente son las plantas que queman carbón, también se utilizan en el curtido de cuero, tinte y pigmento de fabrica, conservantes de la madera, el cromado. Está relacionada con el cáncer de pulmón y nasal. Compuestos de cromo hexavalente son carcinógenos conocidos.
Las dioxinas : son subproductos de los procesos que implican la lejía como la incineración, fabricación de productos químicos y el blanqueo de papel. Algunas dioxinas son conocidos carcinógenos mientras que otros son posibles carcinógenos.
Formaldehido: se puede encontrar en una variedad de la construcción y la decoración del hogar, en escape de los automóviles y el humo del cigarrillo. También se utiliza como conservante en cosméticos y los productos de baño y cuerpo, así como desinfectantes. El formaldehído está vinculada a la leucemia y el cáncer de nasofarigeal. Es un carcinógeno humano conocido.
Difenil éteres polibromados (PBDE) : se utilizan como retardantes de la llama en muebles, computadoras, electrónica, equipos médicos, y colchones. Ellos son disruptores hormonales relacionados con el cáncer de hígado en animales de laboratorio, pero no están clasificados como carcinógenos para los seres humanos TODAVÍA.
Hidrocarburos Polycyclicaromatic (HAP) : son el resultado de la combustión incompleta de la madera y el combustible, el carbón, los automóviles, los motores diesel, y carnes a la brasa. También se encuentran en el alquitrán de hulla y brea de alquitrán de hulla. Los HAP son probables carcinógenos o posibles.
Cloruro de vinilo : se utiliza en la producción de PVC. Está relacionada con el desarrollo de cáncer de hígado y el cáncer de cerebro. El cloruro de vinilo es un carcinógeno conocido.

Hay cientos de otras sustancias como éstas relacionado con el cáncer en los seres humanos ...

Importante!: ¿por qué no se produce un incendio forestal cada vez que alguien tira un cigarrillo ardiendo por la ventanilla del coche? Pues bien, si cae en la carretera, se extinguirá a no ser que el viento lo lleve a otro sitio. Si el ambiente está húmedo, el bosque no se incendiará. Si está lloviendo, la lluvia apagará el cigarrillo. Y si ha llovido en los últimos días, el bosque estará demasiado húmedo para que se inicie el fuego.

Pero si el clima es cálido y seco y el viento es fuerte, basta una chispa para iniciar un fuego arrasador.

Esto es lo que ocurre también con el cáncer. Las células cancerosas se descontrolarán en su cuerpo si se dan las condiciones adecuadas – condiciones tales como un sistema inmunitario débil y una química corporal desequilibrada. En mi libro, le contaré como hacerse “a prueba de cáncer” para que su cuerpo sea como el bosque que obstinadamente se niega a arder. 
Clic para ver Ahora Mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario